Quinta do Lago, un resort ubicado en el Algarve portugués junto a la reserva natural de Ria Formosa, alberga 3 campos de golf de 18 hoyos de primer nivel: Norte, Sur y Laranjal; y ha acogido el Open Portugués de Golf hasta en 8 ocasiones. Su nuevo Head Greenkeeper, Mark Tupling, quién aterrizó en el Resort desde Dubai en febrero de 2.020, está poniendo en marcha un nuevo programa para la optimización de su sistema de riego.

“Soy un Defensor de los enfoques profesionales medioambientalmente responsables; y el uso responsable del agua es una de mis máximas preocupaciones. Hoy día, regar eficientemente es un aspecto clave en el mantenimiento de los campos de golf, así que quiero optimizar mi sistema de riego para que alcance su máximo rendimiento potencial” afirma Mark. Para llevar a cabo esta tarea, Mark ha confiado en nosotros: “Tuve la oportunidad de conocer y trabajar con Surtec en mi etapa profesional previa en Dubai.  Su conocimiento y experiencia específicos en el riego de campos de golf; junto con el hecho de que ostenten la certificación como Diseñadores y Auditores de riego en campos de golf de la Irrigation Association, fueron factores clave durante la valoración de su contratación”.

La primera etapa del programa de optimización ha consistido en la actualización del software de riego. Configurar con precisión el árbol hidráulico, determinando los recorridos que seguirá el agua por la red de tuberías y calculando las pérdidas por fricción a lo largo de los múltiples ramales permitirá al sistema central Lynx alcanzar su máximo potencial. Esto asegurará tanto la obtención de la ventana de riego más corta posible, como el reparto de presiones óptimo en campo a lo largo del evento de riego.

Actualmente, nos encontramos trabajando en una segunda etapa, en la que, tras auditar las diferentes estaciones de bombeo de los diferentes recorridos, estamos estudiando cuál es el equipo más eficiente posible en el que el Club necesita invertir.