El Diseñador Donald Steel supo aprovechar los bellos contrastes de la isla de Tenerife para conseguir transformar la finca sobre la que hoy se asienta Amarilla Golf en un espléndido recorrido, con impresionantes vistas al Océano Atlántico y a la montaña que da nombre al campo. Héctor Torres, ingeniero agrónomo y Greenkeeper del campo desde 2.006, explica los principales retos que el mantenimiento del campo enfrenta en el futuro cercano: “Desde su inauguración en 1.989, el campo de golf ha ido evolucionando y mi equipo y yo nos vamos adaptando. Por ejemplo, una de nuestras estrategias más exitosas ha sido la consolidación de la resiembra anual de greens con poa trivialis. La experiencia nos ha permitido dominar esta técnica y conseguir ofrecer espléndidas condiciones de juego durante toda la temporada alta. Ahora, nuestros esfuerzos se centran en optimizar recursos y especialmente en definir estrategias para atender a elementos del campo de golf que ya han cumplido 30 años”.
Para conseguir estos objetivos, el Club nos ha contratado recientemente. Prestaremos el servicio de asesoramiento técnico y consultoría. a través de 4 visitas anuales, y mediante la elaboración en gabinete de un plan general de mantenimiento codo con codo con Héctor. Así, pretendemos ayudar a Amarilla Golf a iniciar una mejora y optimización graduales en todos los aspectos que afectan al mantenimiento del campo de golf. La comunicación con la Propiedad es también clave en este punto, para poder identificar puntos de mejora y definir conjuntamente en qué áreas se deben centrar las estrategias.
Eduardo Tavío, Director del Club, resume sobre esta nueva apuesta en el mantenimiento del campo: “Realizamos una auditoría de riego con Surtec en 2.017, la cual supuso un antes y un después en la gestión del agua en Amarilla Golf. Pudimos establecer un plan estratégico de mejoras que año a año vamos ejecutando, permitiéndonos optimizar los diferentes componentes del sistema de riego. El resultado final es una optimización de costes y un aumento en la calidad del campo. Ahora, y gracias al soporte técnico que nos prestan con el servicio de asesoramiento, esperamos aumentar la eficiencia en los costes operativos y mejorar el atractivo comercial del campo.”