herramientas útiles para la optimización y la mejora

Servicios.- Servicios al Greenkeeper

Surtec STM ofrece un amplio rango de servicios a los Greenkeepers, que sirven de ayuda para cuando existen problemas de envergadura, tener la absoluta garantía de estar tomando la decisión adecuada y a continuación invertir el dinero en la dirección correcta. Los principales servicios que Surtec STM ofrece en este sentido son:

  • Selección de arenas de construcción / recebo: la selección adecuada de arenas tanto para construcción como para recebo es una decisión clave para el éxito del futuro de un green. El lanzamiento de variedades ultradensas, el uso de aguas salinas, las alturas de corte y muchos otros parámetros hacen que no sea suficiente elegir simplemente una arena USGA.
  • Estudios de compatibilidad grava / arena: la compatibilidad entre una grava de un drenaje y la arena instalada sobre ella, depende del valor de los coeficientes extraídos de sus granulometrías. Una arena incompatible con una grava migrará dentro de esta ocupando la red de macroporos y reduciendo la capacidad drenante del sistema.
  • Fitopatología: Cuando se elabora un programa fitosanitario en el que se va a invertir dinero y tiempo, es necesario estar seguro de la idoneidad de materias activas, compatibilidades y susceptibilidades del objetivo.
  • Gestión de aguas salinas: Cuando nos encontramos ante un agua de riego salina, la implantación de programas de manejo específico es la clave para mantener un campo de calidad sostenible o asistir a un deterioro irreversible del mismo. Parámetros como el pH, alcalinidad, carbonatos, bicarbonatos, sodio, cloro, etc.
    necesitan prácticas como la fracción de lavado, inyección de ácido, selección de fertilizantes, aplicación de enmiendas y muchas más prácticas para configurar un programa adecuado a nuestro caso.
  • Planes de mantenimiento: Como solución global, SURTEC STM elabora planes de mantenimiento anuales diseñados a medida para cada cliente. Tomando como base los objetivos del club, el presupuesto disponible y los problemas particulares del campo (agua de riego, problemas en suelo, contaminación de malas hierbas, etc.) se elabora un programa específico para optimizar el mantenimiento y obtener el mejor resultado posible.
  • Auditorías de riego: Cada día más de campos de golf están solicitando auditorías de riego para descubrir cuánto y donde se está aplicando el agua en su campo. Una auditoría riego combinada con un buen programa de mantenimiento del sistema de riego, siempre se paga por sí misma en forma de agua y electricidad ahorradas y aumento de la vida útil del sistema.
  • Calibración de equipos: Para garantizar un funcionamiento óptimo de los equipos y máquinas, es necesario calibrarlas con una frecuencia desde semanal hasta semestral en función del tipo de equipo concreto. Equipos no calibrados pueden aplicar herbicida, abono, arena, fungicidas y otros materiales en exceso o en defecto, originado daños no deseables y sobrecostes innecesarios.
  • Asistencia para justificación de inversiones: en multitud de ocasiones la propiedad o la dirección de un campo no accede a acometer inversiones de gran importancia (renovación de maquinaria, arena de bunkers, renovación de greens, etc) por no estar planteadas de la forma más adecuada. Surtec STM le puede prestar asistencia para realizar un análisis profundo de las necesidades y plantear las inversiones de la forma más adecuadas para que sean acometidas por la propiedad.
SURTEC- Sport Turf Management

SURTEC Sport Turf Management
C/ Pi Alcalá 10-Dos, nº10, Módulo 3.
Centro de Empresas Complejo Ideal
P.I. Alcalá X, 41500
Alcalá de Guadaira, Sevilla
Tel. 955 63 72 14
info@surtec.es

2012 © SURTEC Sport Turf Management. Todos los derechos reservados. Diseño web : digitmedia.es